Se retoma la lucha contra las velutinas en pleno estado de alarma
La eliminación de cada nido permite eliminar entre 5.000 y 7.000 unidades
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La lucha contra las avispas velutinas se retoma en la zona sur de la provincia de Lugo en pleno estado de alarma para frenar la propagación del Covid19, dado que la expansión de esta especie invasora está provocando graves daños en la economía local, especialmente en actividades como la apicultura.
El Ayuntamiento de Sober ha informado de que ha reanudado la colocación de trampas en el término municipal, con la intención de frenar la expansión de un insecto que puede mermar mucho la producción de miel en la zona.
El gobierno local ha informado de que en la jornada de ayer operarios del Ayuntamiento colocaron cincuenta trampas en árboles frutales, en diferentes puntos del municipio, y en los próximos días colocarán 150 más.
“Con la distribución de trampas por las distintas parroquias se pretende evitar que las reinas, después de un período de hibernaación, comiencen a elaborar nidos nuevos”, precisa el Ayuntamiento de Sober en un comunicado.
Se estima que con cada nido primario que pueda evitarse con estas medidas preventivas, se eliminan entre 5.000 y 7.000 avispas.
El gobierno local precisa que “las reinas están despertando” en este preciso momento, por lo que “conviene actuar cuanto antes para evitar que la velutina siga expandiéndose”.
Recuerda, además, que si alguien encuentra un nido de velutina debe llamar al 112 para proceder a su retirada.