Take away: platos caseros con los mejores productos de Lugo a disposición 24 horas

La Asociación de Gandeiros de A Fonsagrada ha colocado una máquina en la localidad para dispensar comida casera, elaborada con productos de la zona

00:00

Ganaderos de A Fonsagrada han instalado una expendedora para vender comida casera 24 horas al día

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Es fácil acostumbrarse a las cosas buenas, pero realmente difícil prescindir de ellas. Fueron los propios clientes los que animaron a los socios de la Asociación de Gandeiros da Fonsagrada -Asgafon- a buscar una alternativa para tener siempre a su disposición los platos caseros que venden en su tienda física, en esa misma localidad, elaborados con productos de la zona y con la carne de Ternera Gallega Suprema que producen en sus explotaciones.

Había que buscar una alternativa viable a las limitaciones de horario de una tienda convencional, explica Marcos López, uno de los socios de Asgafon, porque realmente había demanda para esa comida casera a horas en las que el establecimimiento está cerrado. “Nos lo pidieron los propios clientes, por lo que planteamos el asunto en una asamblea y tomamos la decisión de montar esta máquina expendedora”, explicó.

La máquina está frente a la tienda de Asgafon, en la Avenida de Galicia, en la localidad de A Fonsagrada, de modo que los clientes habituales no se han encontrado con ninguna dificultad para dar con ella, y eso que ni siquiera lleva un día funcionando.

La Asociación de Gandeiros da Fonsagrada anunció en redes su apertura

UN MENÚ MÁS AMPLIO

Hasta ahora, elaborábamos un menú a la semana”, precisó Marcos López, “pero a partir de ahora vamos a hacer más. Habrá más variedad, que era algo que también nos demandaban nuestros clientes”. Lo que no va a cambiar es la calidad, porque todos los platos seguirán teniendo como base los productos que aportan los propios asociados de Asgafon, en especial la carne de Ternera Gallega Suprema.

Probablemente, explica Marcos, la carne asada” de ternera es el plato con más éxito, pero también tienen mucha aceptación “las albondigas, los callos, la lasaña o el cachopo”. Entre las recetas que se cocinan en las instalaciones de Asgafon, aclaró, también hay “platos vegetarianos”.

Además, el precio es bastante moderado, porque “salvo el cachopo, todos los demás están por debajo de los siete euros y, además, las raciones son abundantes, suficientes para comer”, aclara.

Para que los usuarios tengan todo lo necesario a mano durante las 24 horas del día, en la máquina expendedora también pueden encontrar bebidas, entre ellas incluso “zumos” elaborados en “Negueira”, en otra localidad de A Montaña lucense.

La máquina expendededora está a pocos metros de la tienda de Asgafon

ASGAFON

La Asociación de Gandeiros da Fonsagrada fue constituida hace quince años en la montaña de Lugo. Sus socios “se dedican a actividades agrarias y ganaderas que tienen como resultado materias primas y alimentos de gran calidad, como la carne de Ternera Gallega Suprema, la miel de montaña o el vino de la IXP Terras do Navia”, explica este colectivo en su web oficial.

También precisa que “las vacas de las ganaderías que forman parte de Asgafon se crían en libertad en la alta montaña lucense y están adaptadas a pastar en zonas con un gran contraste de altitud, desde los valles del río Navia, hasta los prados de las zonas más altas, que superan los 1.000 metros”.

Además, en esta zona fronteriza entre Asturias y Galiciase sigue haciendo un manejo tradicional del ganado, con ganaderías gestionadas por familias, alimentación 100% natural y bienestar animal”.

La carne que comercializa Asgafon está certificada con el sello de Ternera Gallega Suprema.

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN