un ejercicio para mejorar la eficacia de los servicios de emergencias
La A6 quedará cortada cuatro horas en Becerreá (Lugo) por el simulacro de un incendio en un túnel
Se cortará el tráfico en las dos calzadas de la A-6, entre el enlace de Becerreá, en el kilómetro 451, y el enlace de O Cereixal, en el kilómetro 456
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Autovía del Noroeste (A6) quedará cortada mañana por la noche a la altura de Becerreá -en A Montaña de Lugo, durante cuatro horas, para realizar un simulacro que permitirá determinar la eficacia de respuesta de los servicios de emergencias ante un hipotético accidente de tráfico seguido de un incendio en el interior de un túnel.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación para casos de accidente con incendio en la autovía A-6, dentro del término municipal de Becerreá, en la provincia de Lugo.
Para llevar a cabo el simulacro, se cortará el tráfico en las dos calzadas de la A-6, entre el enlace de Becerreá, en el kilómetro 451, y el enlace de O Cereixal, en el kilómetro 456, desde las 22:00 horas del jueves, 17 de octubre, hasta las 03:00 horas del viernes, 18 de octubre.
Durante este tiempo, el tráfico será desviado hacia la carretera N-6, precisamente para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencias. También informa el Ministerio de que los cortes y desvíos estarán debidamente señalizados.
comprobar los protocolos
El objetivo de ese simulacro “es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación y evaluar la coordinación de los servicios de emergencia -bomberos, sanitarios, Guardia Civil, gestores del túnel y Protección Civil- para casos de siniestro con posibilidad de incendio”.
El accidente simulado consistirá en una colisión entre dos turismos, seguido de un incendio, cuyas condiciones serán recreadas mediante la utilización de una máquina de humos calientes.