siguen las obras para completar la modernización del corredor 

Adif ya realiza pruebas con un tren laboratorio en el tramo renovado de la línea entre Monforte y Ourense

Esa parte del trazado podría reabrirse al tráfico ferroviario antes de que finalice el presente mes de noviembre

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Adif ha informado de que ya está realizando pruebas en el tramo renovado de la línea de ferrocarril convencional Ourense-Monforte de Lemos, de 46 kilómetros de longitud, con la circulación de su tren-laboratorio BT, al tiempo que avanza para completar "la modernización integral de toda la línea hasta Lugo" para "aumentar así su fiabilidad y capacidad".

Esa parte del trazado podría reabrirse al tráfico ferroviario antes de que finalice el presente mes de noviembre.

Mediante un comunicado, informa de que "las circulaciones del tren-laboratorio han verificado la fiabilidad y el posicionamiento de los equipos que conforman la nueva electrificación del tramo, mediante trabajos de auscultación geométrica de la catenaria (cable tendido sobre las vías del que los trenes toman la energía para circular) y el resto de sus elementos".

Adif

Adif está utilizando un tren laboratorio para analizar el tramo renovado

Para la realización de estas pruebas, Adif cuenta con los BT, trenes-laboratorio provistos de instrumentación, equipos y sistemas (hardware y software) de análisis para evaluar la fiabilidad de la infraestructura.

Después de estas primeras pruebas, vendrán otras para validar el resto de los sistemas nuevos, como la señalización, equipos concretos de electrificación (el telemando, que permite su gestión en remoto y tiempo real) o la propia vía.

la circulación podría reanudarse este mes

Son las pruebas previas "a la reanudación de circulación por este tramo", explica Adif, mientras se "avanza para completar los trabajos de su renovación integral, que han supuesto el despliegue de una nueva vía (con la sustitución de todos los elementos que la componen: balasto, traviesas, carril y desvíos), la adecuación de su electrificación y el montaje de nuevos equipos de señalización y telecomunicaciones".

      
             
      

En paralelo, Adif trabaja para concluir la renovación del otro tramo de la línea, el Monforte de Lemos-Lugo, de 71 kilómetros. Aquí, además de renovar la vía, se ha electrificado, y también se ha dotado de nuevos sistemas de telecomunicaciones y señalización.

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