No era amor verdadero: estafan a un monfortino que se quedó prendado de una supuesta médica que ejercía en Yemen

Fue víctima de una estafa perfectamente organizada por un individuo que ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad madrileña de Parla

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

No era amor verdadero, ni nada que se le parezca. En realidad, era un estafa perfectamente orquestada a través de las redes sociales. Un monfortino fue engañado para enviarle a una supuesta médica que estaba ejerciendo en Yemen tres mil euros, gracias “a una trama perfectamente organizada y diseñada” a través de Internet por parte del estafador, precisamente para hacerle creer que mantenía una relación con esa mujer y que esta necesitaba el dinero para salir del país africano. 

Posteriormente, le solicitó más dinero para resolver "unos inconvenientes" que le habían surgido en la frontera. Después le pidió otra entrega, la tercera, para pagar un supuesto ingreso hospitalario, lo que ya hizo sospechar a la víctima, que presentó denuncia en Comisaría al percatarse de que podría estar siendo víctima de una estafa.

  • La Policía Nacional inició una investigación y, después de que los agentes encargados del caso tirasen del hilo, la Comisaría Local de Monforte de Lemos solicitó la detención de un individuo en la localidad madrileña de Parla, por un supuesto caso de la conocida como “estafa del amor”.

otra ciberestafa por valor de 12.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) también han detenido a otro sospechoso en Quart de Poblet (Valencia) como investigado por una ciberestafa de la que ha sido víctima un vecino de Lugo.

La víctima denunció ante la Policía Nacional en Lugo que había recibido una supuesta llamada de su banco en la cual la persona que habló con él le solicitó una serie de datos para verificar el correo electrónico y el teléfono asociado a su cuenta bancaria.

Posteriormente, le facilitó una serie de códigos que le habían sido enviados a su teléfono y al momento ya tenía tres cargos en su cuenta, cada uno de ellos por un importe superior a cuatro mil euros.

      
             
      

El supuesto autor de esta ciberestafa fue localizado en la población de Quart de Poblet, en Valencia, donde fue detenido por la Policía Nacional de esa demarcación a instancias de la Comisaría Provincial de Lugo.

Temas relacionados