lugo es rural

El Breogán visita una granja para conocer “cómo es el día a día” en el rural de Lugo

De la mano de su patrocinador principal, la plantilla del Leche Río Breogán, club de baloncesto que milita en la liga ACB, ha realizado una visita a la ganadería SAT Dorna de Santa Marta de Fixós, en Lugo

Chema NúñezJosé Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La plantilla del Leche Río Breogán ha realizado una visita a la ganadería SAT Dorna de Santa Marta de Fixós, en Lugo, para que los jugadores y el cuerpo técnico tuviesen ocasión de conocer “de primera mano cómo es el día a día en el rural y en el sector lácteo

Según ha informado el grupo Lence, es una forma de “reafirmar” una “temporada más su compromiso” con el club, pero también una oportunidad para que la plantilla, encabezada por su entrenador, el croata Veljko Mršić, conozca “un ámbito clave para la economía de toda Galicia”, dado que pudieron comprobar “cómo funciona una granja totalmente profesionalizada, que cuenta en la actualidad con más de 200 vacas”.

Carmen Lence, durante la visita, ha declarado que para ella es siempre “un honor y un privilegio estar en un lugar que simboliza el corazón y el alma del rural gallego”.

Alguno se preguntará por qué os hemos traído a hacer este acto a una granja y es que el baloncesto, deporte que nació en la lejana Massachusetts en 1891, tiene un origen ligado al rural, ya que comenzó de manera humilde, con cestas de melocotones como canastas, hasta evolucionar en un fenómeno global”, añadió.

La presidenta del Río Breogán y CEO de Grupo Lence dijo que “unir aquí al Río Breogán y a la granja Dorna es el ejemplo de cómo el deporte y la vida rural no están tan alejados y, si nos remitimos a los comienzos del baloncesto, es todo un regreso a los orígenes del propio deporte”.

en el baloncesto y en la granja: "pasión y trabajo en equipo"

Además, ha añadido que “mientras recorremos esta granja y vemos el trabajo increíble que se realiza aquí, es un buen momento para recordar que el baloncesto, al igual que el trabajo en el rural, requiere dedicación, pasión y trabajo en equipo”.

      
             
      

En este sentido, Carmen Lence ha señalado que “al visitar la granja SAT Dorna, hemos visto de primera mano el esfuerzo y la dedicación que se invierten en cada aspecto de la producción láctea. Este mismo espíritu es el que impulsa a nuestros jugadores a dar lo mejor de sí en cada partido, a superar desafíos y a trabajar en equipo para alcanzar las metas. Esto es la Actitud Río”.

La visita finalizó deseando “suerte” al equipo para toda la temporada y, en concreto, para el próximo encuentro de Liga ACB, que medirá al Breogán con el Hiopos Lleida, en el Pazo dos Deportes (Lugo), el próximo domingo.