Buscan a nueve vacas que se escaparon tras volcar un camión en la Autovía A8 en Lugo
El vehículo pesado quedó volcado sobre la calzada, de modo que la circulación en sentido Santiago quedó interrumpida a la altura del municipio lucense de Abadín a las cuatro y media de la madrugada
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La A-8 permanece cortada en sentido Santiago de Compostela a la altura del municipio lucense de Abadín, a causa del vuelco de un camión que transportaba vacas sobre la calzada, y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo ha confirmado que todavía se buscan nueve reses que se escaparon del lugar del accidente.
Un camión que transportaba vacas volcó la pasada madrugada en la A-8, a la altura del municipio lucense de Abadín, concretamente en el kilómetro 555 en sentido Santiago, y al quedar atravesado en la calzada, el tráfico permanece interrumpido en ese punto, según la información facilitada por el 112 y la Dirección General de Tráfico (DGT).
El accidente se produjo sobre las cuatro y media de pasada madrugada, a la altura de la parroquia de Quende en el municipio de Abadín. Como consecuencia del siniestro, la autovía quedó cortada entre los kilómetros 559 y 563.
La circulación se restableció a las 12:58, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, tras ocho horas cerrada.
una persona herida
El conductor del camión contactó con el 112 e informó a la central de emergencias de que su acompañante necesitaba asistencia sanitaria.
En estos momentos, la autovía permanece cortada en sentido Santiago y los servicios de emergencias continúan trabajando para restablecer la circulación, según ha informado del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE).
En el operativo participan Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera.