LUGO CAPITAL

Se cierra la "crónica del esperpento" en Lugo

Después de que fuese inaugurada hace menos de quince días, este lunes fue desmontada “la efímera plataforma” montada por el Ayuntamiento para permitir el acceso al baño en el río Miño

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Después de que fuese inaugurada hace menos de quince días, este lunes fue desmontada “la efímera plataforma” montada por el Ayuntamiento de Lugo para permitir el acceso al baño en el río Miño a su paso por la ciudad, según ha informado el Partido Popular, que ha calificado lo sucedido como una “crónica del esperpento”.

La plataforma quedó abierta al público el pasado 3 de septiembre, después de que hubiese que desplazar una colonia de mejillones de río con miles de ejemplares -la mayor intervención de este tipo realizada nunca en España- y de una inversión de decenas de miles de euros.

Fue inaugurada, además, con un chapuzón en el río por parte del edil de Deportes, Jorge Bustos

De hecho, la portavoz del Partido Popular, Elena Candia, dijo este lunes que “el uso de la rampa fue nulo, salvo para la foto de un concejal en buena forma, intentando mostrar una playa fluvial en Lugo inexistente”.

"SE HAN GASTADO MILES DE EUROS"

Se han gastado miles de euros en proyectos y materiales durante años”, añadió Candia, con un un resultado “desastroso”, porque el Ayuntamiento compró “unas estructuras flotantes similares a las instaladas en el Sena, que costaron 300.000 euros, y que están guardadas en una nave alquilada al Ayuntamiento de O Corgo por 20.300 euros al año”.

Para la rampa instalada en septiembre, precisó, el Ayuntamiento “contrató un servicio de socorrismo que fue pagado durante todo el verano”.

Llevamos 25 años escuchando promesas de una zona de baño pública, pero la realidad es bien distinta”, porque “lo único que tuvimos, de momento, fue una rampa efímera y sin uso”, censuró Candia.

EL AYUNTAMIENTO NO RENUNCIA A LA PLAYA FLUVIAL

La propia alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ya comentó cuando la rampa quedó instalada que iba a ser para “unos pocos días”, por lo que le pidió a la Xunta de Galicia que tomase “nota de los retrasos de este año, derivados de sus continuas exigencias, para que en el futuro haya un mayor compromiso de colaboración y agilidad”.

En todo caso, la regidora municipal explicó que el gobierno local seguirá “trabajando para la creación de una zona de baño estable o una playa fluvial, porque los impedimentos no pueden frenar las reivindicaciones de los lucenses”.

Temas relacionados