afirma que las ventas son "más fuertes" a través de internet
El comercio tradicional de Lugo reconoce que el Black Friday no es la panacea, "pero hay que estar ahí"
El presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, reconoce que las tiendas de toda la vida no tienen más remedio que sumarse a esta campaña, porque de lo contrario "otros" se harán con todo el mercado
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, reconoce que al comercio tradicional no le ha quedado más remedio que subirse al carro del Black Friday, porque “hay que estar ahí” y “cubrir ese espacio”, porque si no “lo hará otro”, pero no “soluciona la facturación del año” y “trastoca la campaña de Navidad”.
“No estamos por la labor, pero tenemos que subirnos. Hay que estar ahí, tenemos que cubrir ese espacio, porque si no lo cubre otro, pero no soluciona la facturación del año”, dijo Seijas.
A su juicio, esta campaña, que procede fundamentalmente de los países anglosajones, tiene más “fuerza en la venta on line”, porque el “comercio tradicional, el comercio físico, vende, pero no con la fuerza de la Navidad”.
Además, recuerda que lo que empezó siendo algo acotado, “un día y en unos sectores específicos, hoy cubre todos los sectores y no sé cuantos días”.
“Lógicamente, el comercio tradicional tiene que estar ahí, atendiendo a las necesidades de los consumidores”, pero “trastoca la campaña de Navidad”, la más importante del año para las tiendas de proximidad.
“La gente aprovecha ahora para comprar, de modo que se reduce la facturación en Navidad”, aclara.
"un cierre de año un poco decente"
En cuanto al año en curso, confirmó que “la facturación ha sido normal, sin grandes picos”, aunque el sector “espera a la Navidad para aumentar un poco” esas cifras “hacer un cierre de año un poco decente”.