una investigación policial con un final inesperado

Denuncia a la Guardia Civil un robo en su bar de Lugo, pero había trampa...

Un hostelero mariñano ha sido detenido por simular el asalto a su establecimiento para robar la recaudación de la tragaperras y el dinero de la caja registradora

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil ha detenido al gerente de un local de hostelería, un vecino de Barreiros, como investigado por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito, dado que es sospechoso de haber reventado la caja registradora y la máquina tragaperras de su establecimiento, para quedarse con la recaudación, y de denunciar lo sucedido como un robo perpetrado por terceras personas.

Según al información facilitada por la Comandancia de Lugo, el gerente de un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Vilanova de Lourenzá se presentó la pasada semana en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Mondoñedo para formalizar una denuncia por un supuesto robo.

Según su versión, autores desconocidos accedieron al interior del bar y se apropiaron de la totalidad de la recaudación de la máquina recreativa y de la caja registradora, así como de la cesta de navidad que el propio establecimiento sorteaba entre sus clientes.

las pruebas no cuadraban con la denuncia

La denuncia dio lugar a una investigación policial para esclarecer esos delitos. Sin embargo, los encargados del caso, tras recopilar pruebas e indicios, además recabar el testimonio de varias personas, descartaron que los hechos se hubiesen producido “en los términos denunciados por el gerente del establecimiento”.

De hecho, comprobaron que “la máquina recreativa estuvo funcionando en horas en las que el local se encontraba cerrado al público, tanto en tramos horarios como durante la jornada de descanso, coincidiendo con la fecha en la que hipotéticamente se había producido en robo”.

Asimismo, también confirmaron que el propio hostelero impidió voluntariamente” que se hiciese la recaudación de la máquina en el plazo debido, de modo que tenía en su interior más dinero del habitual. Los investigadores también comprobaron que esa información solo era conocida por el “gerente de un establecimiento que carece de empleados”.

      
             
      

Además, en la víspera del supuesto robo, la máquina recreativa permaneció apagada durante el horario de apertura del local, “impidiendo así que clientes o terceros pudiesen hacer uso de la misma”.

La persona detenida y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción de Guardia de Mondoñedo (Lugo).

Temas relacionados