Detenida por amenazar a los viandantes con un machete en una avenida de Lugo
Cuando se presentó la Policía Local, los agentes tuvieron que pedirle en "numerosas ocasiones" que arrojase el arma blanca al suelo, hasta que acabó por tirársela a los pies

La detenida supuestamente le colocó a dos personas el machete a la altura de la cabeza y les preguntó por su nacionalidad
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a una mujer como investigada por un supuesto delito de amenazas con arma blanca, dado que es sospechosa de amenazar a los viandantes en la Avenida da Coruña, de madrugada, con un cuchillo de "grandes dimensiones" -un machete- que fue intervenido por los policías.
Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del pasado sábado. Varias patrullas del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidade de Atestados se desplazaron de urgencia a la Avenida da Coruña, a la altura de la confluencia con la Rúa Otero Pedrayo, después de ser alertados de que una mujer estaba amenazando con un gran cuchillo a los viandantes.
Al llegar al lugar indicado, los agentes hablaron con dos de las personas supuestamente amenazadas, quienes les contaron que les había puesto el cuchillo a la altura de la cabeza, al tiempo que les preguntaba por su nacionalidad.
Los policías no tardaron en encontrar a la mujer, en las inmediaciones, que trataba de ocultarse contra la fachada de uno de los edificios. Se percataron de que trataba de guardar algo entre sus manos y la cazadora que vestía.
La mujer, tras ser conminada en "numerosas ocasiones" para que dejase en el suelo el objeto que portaba, acabó por tirar el machete contra los pies de los agentes, que procedieron de inmediato a su detención y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para el Juzgado de Guardia.
destierro por tener prohibido estar en Lugo
Por otra parte, agentes de la Policía Local también se desplazaron a la Praza da Milagrosa después de las quejas recibidas a través del 092 por la actitud violenta de un individuo que estaba en ese lugar de la zona norte de la ciudad.
Los policías comprobaron que ese hombre tenía prohibido acercarse a la ciudad de Lugo por una sentencia judicial. Por ello, procedieron a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito de quebrantamiento de condena.