Detenidos dos hombres en Lugo por agredir de forma violenta a sus respectivas madres

Uno de los arrestados, de 44 años de edad, supuestamente le dio un puñetazo en la cara a su progenitora porque se negaba a darle dinero; el otro, de 29, la golpeó con un cinturón después de una discusión

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Local en la ciudad de Lugo por supuestas agresiones a sus respectivas madres, uno de ellos de 29 años de edad y el otro de 44.

El primero de estos arrestos se produjo el lunes 10 de marzo sobre las 21:00 horas, cuando la sala operativa del 092 recibió información de que se escuchaban golpes y gritos en un domicilio de la ciudad y de que un hijo podría estar agrediendo a su madre.

De inmediato, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó al lugar indicado y contactó con las personas que habían requerido su servicio. Uno de esos testigos les dijo que había escuchado una fuerte discusión y que una mujer había gritado "non me vas pegar máis", tras lo cual había oído como una puerta se cerraba violentamente.

Los agentes llamaron en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio, pero como nadie les abría, consiguieron el teléfono de la mujer que vivía en el piso y se pusieron en contacto con ella. En ese momento, les facilitó el acceso a la vivienda y les contó que había sido agredida por su hijo.

Les dijo que, después de discutir, le había dado un puñetazo en la cabeza, algo que ya había sucedido en otras ocasiones, cuando se negaba a darle dinero.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 44 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales a la espera de que sea puesto a disposición judicial como investigado por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar.

detenido por golpear a su madre con un cinturón

Otro hombre, en este caso un joven de 29 años de edad, fue detenido este martes, cuando pasaban pocos minutos de la una de la madrugada, después de que una mujer pidiese ayuda a través del 092, porque supuestamente había sido agredida por su hijo.

De inmediato, una patrulla se presentó en el domicilio, donde fueron recibidos por un hombre, quien les contó a los agentes que su mujer y su hijo habían discutido y que, al parecer, el chico había golpeado a la madre con un cinturón.

Los agentes hablaron con la mujer, quien les confesó que, efectivamente, había sido agredida por su hijo y, además, que no fue un hecho casual, porque la agredía "físicamente todas las semanas". También manifestó su intención de presentar denuncia, dado que tenía miedo de él y de sus reacciones.

El hijo fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de la instrucción de las correspondientes diligencias para el Juzgado de Guardia.