futuro industrial de la provincia

Diputados del PP de Lugo visitan instalaciones de Altri en Portugal para conocer su integración en el entorno

El portavoz del grupo provincial, Antonio Ameijide, considera un acto "de responsabilidad" conocer cómo funcionan las fábricas de la multinacional antes de posicionarse a favor o en contra de su implantación en Palas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Diputados del grupo provincial del Partido Popular en Lugo, a invitación de la propia multinacional lusa, se han desplazado a Portugal para conocer las instalaciones de Altri y su modelo productivo en el país vecino, “por responsabilidad”, para tener “una opinión bien formada sobre el proyecto” de la fábrica de fibras textiles a base de celulosa que la compañía promueve en Palas de Rei.

El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, explicó que la empresa cursó “invitación a todos los diputados de la corporación provincial de Lugo, así como a representantes de asociaciones y entidades representativas de la sociedad lucense para presentar su modelo empresarial y la relación de sus fábricas con el entorno y la sociedad”.

Por ello, dijo que “la visita a las instalaciones de Altri en Portugal para conocer su modelo y la implantación en el territorio” es una cuestión de “responsabilidad, de modo que tanto en el PSOE como en el BNG deberían haber acudido también a esta visita.

una opinión formada sobre el proyecto

Precisamente, insistió, “para poder tener una opinión bien formada sobre el proyecto” y comprobar “de primera mano” cómo “la empresa interactúa con los pueblos y sociedad del entorno”.

El portavoz popular recuerda que tanto la legislación europea, como la nacional y la gallega “son muy restrictivas por lo que si la empresa consigue los informes favorables, “hay que permitir y apostar por su asentamiento”.

Recordó que esta iniciativa industrial podría generar miles de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, de modo que puede ser fundamental “para garantizar que los jóvenes que deseen asentar su proyecto de vida en la provincia tengan oportunidades para hacerlo”.

      
      
             
      

Ameijide recordó que alcaldes y miembros de las corporaciones de ayuntamientos de Monterroso, Palas y Antas de Ulla ya habían visitado las plantas de Portugal “y las impresiones con las que regresaron fueron muy positivas”.

Temas relacionados