Elena Candia: "Paula Alvarellos suspende en su gestión como alcaldesa de Lugo, ya que sólo acierta cuando escucha a la oposición y rectifica"

La portavoz municipal del Partido Popular criticó que en este primer año como regidora de la mandataria socialista pidió "un esfuerzo extra" a los lucenses en forma de impuestos, mientras que los principales problemas de la ciudad "siguen sin resolver"

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Elena Candia lo tiene claro. Su mayor rival política en el Concello de Lugo, la socialista Paula Alvarellos, "suspende" en su primer año como regidora de la ciudad. 

La portavoz municipal del Partido Popular criticó que en estos meses la alcaldesa pidió "un esfuerzo extra" a los lucenses en forma de "la mayor subida de impuestos de los últimos años", mientras que los principales problemas de la ciudad "siguen sin resolver".

"Sólo acierta cuando rectifica", indicó Candia, por lo que le pidió a la mandataria socialista que empiece "este 2025 escuchando más a la oposición".

Gabinete de Comunicación do Partido Popular de Lugo

Miembros del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo

NUEVO boletín informativo

Estas declaraciones de la portavoz popular fueron pronunciadas tras la presentación a los medios del último número de Contigo Lugo, un boletín informativo elaborado por Atalaya Comunicación en el que el grupo municipal desgrana el trabajo efectuado durante los últimos meses.

Además de valorar positivamente diversas inversiones de la Xunta de Galicia en el municipio, los populares también critican en esta publicación la "mala gestión" y las "medias verdades" del gobierno bipartito, conformado por "un PSOE que no escucha y que bloquea" y "un BNG que se sigue poniendo de perfil y haciendo oposición en vez de trabajar por Lugo", indicó Candia.

En concreto, la portavoz popular les echó en cara a los socialistas cuestiones relacionadas con el urbanismo, la movilidad o la seguridad ciudadana; mientras a los nacionalistas les afeó su falta de gestión en educación y cultura.

Temas relacionados