Fichaje para reforzar el equipo a mitad de mandato: el alcalde de Lugo incorpora la exportavoz de Ciudadanos como jefa de gabinete
Miguel Fernández asegura que Olga Louzao es "una persona capaz, preparada, rigurosa, con una trayectoria impecable y muy respetada por todos, dentro y fuera del Concello"

Miguel Fernández anunció el fichaje de Olga Louzao como jefa de gabinete de la Alcaldía, una decisión que no supone mayor problema para su socio de gobierno, el BNG
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha anunciado este martes la incorporación a su equipo, como jefa de gabinete, de la que fue portavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, que ya ha solicitado la baja de militancia en el partido naranja.
El alcalde dijo que quiere "formar un equipo en el que prime la capacidad de trabajo, la visión de futuro y, como no, el amor por Lugo. Por eso quiero rodearme de los mejores".
"Me siento muy satisfecho de anunciar la incorporación de Olga Louzao como jefa de gabinete. Es una persona capaz, preparada, rigurosa, con una trayectoria impecable y muy respetada por todos, dentro y fuera del Concello", añadió.
"Estoy seguro que va a trabajar a destajo por mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar hacia ese Lugo que todos y todas soñamos", concluyó.
En un comunicado, el gobierno municipal añade que Olga Louzao "tiene un largo recorrido en la vida municipal y es conocedora de la realidad del Concello y del municipio".
"Todo esto, sumado a su valía tanto humana como profesional, hace que sea la persona elegida para sumarse al equipo de la Alcaldía", concluye.
fue portavoz de ciudadanos en Galicia
Olga Louzao, que llegó a ser portavoz regional de Ciudadanos, ya no ostenta ningún cargo orgánico dentro del partido naranja y fuentes próximas han confirmado que ya ha tramitado también la baja de militancia.

Olga Louzao en la jornada electoral de las municipales de 2019
En el año 2015, Olga Louzao encabezó por primera vez la candidatura de Ciudadanos en el Concello de Lugo y pasó a formar parte de la corporación local como la primera edila del partido naranja en la ciudad.
Repetiría como edila después de las elecciones del año 2019, pero en 2023, en los últimos comicios municipales, su formación se quedó sin representantes en el consistorio.
En los próximos días se incorporará al equipo del nuevo alcalde, que tomó posesión el pasado 11 de marzo.