El humo de los incendios de Portugal llega a Lugo

La presencia de partículas en suspensión era ayer muy evidente en la ciudad, al igual que el fuerte olor a madera quemada

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

El humo de los incendios que arrasan Portugal ha llegado también a Lugo. En los últimos días, era muy evidente en otras zonas de Galicia, en ciudades como Vigo y otras localidades de las Rías Baixas, pero poco a poco esa enorme nube de partículas en suspensión, que ha llegado a condicionar la calidad del aire, ha ido subiendo hacia el norte y ha alcanzado este jueves a la capital lucense. 

La presencia de humo en el ambiente se hizo evidente ayer por la tarde. El color del sol, rojizo y rodeado por una especie de bruma, delataban la existencia de esas particulas en suspensión. También el fuerte olor a madera quemada, que se podía percibir en todos los barrios de la ciudad.

Ramudo

La presencia de partículas en suspensión era muy evidente ayer por la tarde en Lugo

La ciudad también quedó cubierta por una especie de neblina difusa que oscureció el día antes de lo que sería normal a estas alturas del año en una jornada de cielo despejado.

En cuanto a la calidad del aire, aunque la medición de particulas arrojó, en general, datos más o menos favorebles, a medida que iban pasando las horas, los datos iban empeorando.

incendio en palas de rei

Por su parte, la Consellería de Medio Rural ha informado de que ha quedado extinguido ya un incendio forestal que arrasó durante la noche y la madrugada de ayer 36,6 hectáreas de terreno entre los municipios de Palas de Rei (Lugo) y Toques (A Coruña).

Guardia Civil

El incendio en Palas de Rei arrasó más de 36 hectáreas

Según la información facilitada por la Xunta de Galicia, el incendio comenzó a las 23:32 horas de este miércoles en la parroquia de Cuiña, en el municipio de Palas de Rei, y posteriormente el fuego se extendió al municipio vecino de Toques, en la provincia de A Coruña.

El incendio quedó controlado a las 08:27 horas de este jueves.

En los trabajos de extinción participaron 11 agentes forestales, 14 brigadas, 16 motobombas y una excavadora.

Temas relacionados