Informal, pero arreglado: el Papa Noel más coqueto pasea por las calles del casco histórico de Lugo
La diseñadora de moda Montse Arias se hizo cargo de la confección de un traje elaborado con lana reciclada, pelo ecológico e hijo de oro
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Papa Noel visitará en fechas próximas los negocios del casco histórico de Lugo, gracias a una iniciativa de la asociación que agrupa a los establecimientos el centro -Lugo Monumental-, y lo hará vestido de una forma realmente elegante, con un traje pensado y confeccionado por la diseñadora local Montse Arias.
Montse Arias abrió su propio atelier en Lugo en el año 2003, después de trabajar para otras marcas, y pronto se especializó en la costura para eventos, especialmente para bodas, con trajes de elaboración artesanal para novias.
Ahora, a iniciativa de Lugo Monumental, se ha hecho cargo de vestir a Papa Noel durante su visita a la capital lucense y, aunque realmente no pudo permitirse demasiadas licencias, habida cuenta del gusto más o menos clásico del modelo, sí trató de dejar su impronta en el vestuario.
un traje de calidad, no un disfraz
“Pretendíamos que no se viese como un disfraz, si no como un traje de Papa Noel. Como si realmente acabase de llegar de Laponia. Entonces, lo hemos hecho con lana cien por cien, reciclada, lee hemos puesto pelo ecólogico y muchos más detalles”, explicó a Cope Lugo.
Así, dijo la diseñadora lucense, “en vez de ser un disfraz, tiene la inspiración de Papa Noel”.
Montse Arias reconoce que “en este caso no” se permitió demasiadas licencias, dado que se trata de un personaje icónico y muy reconocible. Por ello, se centró “en los pequeños detalles”, con los que intentó darle al traje “un toque más original”.
Detalles como “los hilos en color oro o un tejido de gran calidad”.