Interceptado por la policía en plena noche cuando tiraba residuos de la construcción en una zona natural protegida en Lugo
Los agentes vigilaban el lugar después de comprobar que se había convertido en un vertedero incontrolado de escombros en una zona de "alto valor ambiental"
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron en plena noche, gracias a un dispositivo especial de vigilancia para poner coto a los vertidos incontrolados de residuos en zonas rurales y espacios sensibles, a un hombre que supuestamente pretendía tirar trece sacos de obra con escombros de la construcción en una zona natural protegida.
Según la información facilitada este miércoles por la Policía Local, tras detectar en esa zona "la acumulación reiterada de restos de obra, mobiliario" y otros enseres abandonados, el pasado 24 de marzo fue activado un dispositivo especial de vigilancia con vehículos camuflados.
Los agentes asignados a ese operativo especial, coordinados y conocedores del terreno, se ocultaron en diferentes lugares alrededor de la zona donde detectaron que alguien estaba depositando residuos aparentemente procedentes de obras de construcción.
Después de "una espera prolongada", su paciencia dio frutos, dado que los agentes que vigilaban el lugar vieron llegar a esa misma zona a un pequeño camión, con la caja abierta. El conductor comenzó a realizar maniobras para posicionar el vehículo, de forma que el portón del remolque quedase directamente orientado hacia el lugar donde ya había más residuos acumulados.
La Policía Local vigilaba la zona después de comprobar que se había convertido en un vertedero de residuos de la construcción
lo interceptaron cuando inició la descarga
En ese momento, cuando inició la descarga, fue sorprendido por los agentes, que le ordenaron parar y procedieron a su identificación. Comprobaron que en el vehículo llevaba 13 sacos de obra rotulados, con escombro y otros elementos similares a los encontrados previamente en el mismo lugar, como restos de marcos de aluminio.
Posteriormente, los agentes formularon la correspondiente denuncia contra él por una infracción del Lei de Residuos de Galicia. La Policía Local precisó que se trata de un "hecho especialmente grave", por la supuesta "reincidencia" de esta persona y porque los vertidos fueron realizados en un lugar de "alto valor ambiental".
De hecho, la sanción podría llegar a los 45.000 euros.