Issam Alnagm, ex alcalde de Muras de origen sirio: “Estoy tan feliz con la caída del régimen que no quepo en la ropa”

Médico de profesión, reconoce que está deseando visitar cuanto antes su país de origen, al que no ha podido regresar en los últimos cincuenta años 

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Issam Alnagm Azzam, ex alcalde (del Partido Popular ) del municipio lucense de Muras, de origen sirio y médico de profesión, reconoce que está “tan feliz” que no cabe “en la ropa” desde que le llegaron noticias de la caída del dictador Bashar al Assad, dado que a causa de sus desavenencias con el régimen no pudo regresar a su país de nacimiento, donde vive parte de su familia, “desde hace cincuenta años”.

Nunca jamás vi tan feliz al pueblo sirio. Yo estoy especialmente feliz, porque llevo cincuenta años sin poder volver a mi país. Ahora, si Dios quiere, iré pronto a visitarlo”, confesó Alnagm en declaraciones a Cope Lugo.

Estoy tan feliz que no quepo en la ropa. No sé qué hacer. A veces tengo ganas de bailar. Desde el año 75 no pude regresar a mi país”, confiesa. “Intenté volver en el año 80, pero mi hermano, que estaba de jefe en el aeropuerto, me avisó. Me dijo que si iba, tendría que meterme en la cárcel nada mas llegar”, explica.

“Así que no vengas", me dijo, añade Alnagm Azzam, quien fue alcalde de Muras durante un cuarto de siglo.

Ahora soy libre”, añadió. Aunque “amante de España y de Galicia, siempre fui árabe sirio. Donde nace uno, es algo distinto. Llevo a Siria en el corazón”.

Europa Press

Ciudadanos sirios salen a la calle tras la caída del régimen de Al Assad

una "inmensa alegría"

En ese sentido, reconoce que “la alegría” que están viviendo él y otros sirios contrarios al régimen “es impensable. De hecho, anuncia que este mismo lunes se va reunir “con unos cuantos sirios” que también viven en Galicia “para celebrarlo”.

      
             
      

Las noticias de lo que había sucedido en su país le llegaron temprano. “Me despertaron a las seis de la mañana familiares y amigos de Siria”, precisó, para informarlo de lo que había sucedido.

Llamaron para felicitarme y para decirme que fuese a pasar el fin de año con ellos”, dijo Issam, quien no oculta la ilusión por visitar su país tan pronto como sus circunstancias personales y familiares se lo permitan.

Temas relacionados