Un juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer, objetivo de la reelegida jueza decana de Lugo

Olalla Díaz Sánchez ha sido elegida de nuevo para el cargo, por unanimidad, en la Junta General de Jueces celebrada este miércoles

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

La actual jueza decana de Lugo, Olalla Díaz Sánchez, ha sido elegida de nuevo para el cargo, por unanimidad, en la Junta General de Jueces celebrada este miércoles.

La magistrada, que fue la única candidata, afronta su segundo mandato con el propósito de “seguir representado, de la mejor forma posible,” a sus compañeros y compañeras, “velando por sus derechos e intereses profesionales”.

Entre sus objetivos para este segundo mandato, ha indicado que se encuentran la mejora de la accesibilidad y de la seguridad del edificio judicial, así como "la implementación de la figura del Facilitador, prevista para apoyar a las personas con discapacidad intelectual y a las personas mayores durante procesos judiciales".

aumentar la planta judicial

Conseguir un incremento de la planta judicial es otra de sus aspiraciones, entre las que destaca la creación de un juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer.

Olalla Díaz Sánchez ingresó en la carrera judicial en 2010, pasando a desempeñar su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de O Porriño.

Por concurso de jueces, accedió al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo, destino en el que promocionó a la categoría de magistrada en 2018 y en el que permanece en la actualidad.

Temas relacionados