Lugo está de luto por el fallecimiento de su alcaldesa

La ciudad cumple su segundo día de luto oficial por el repentina muerte de Paula Alvarellos, después de un sentido minuto de silencio que congregó la pasada noche ante la Casa do Concello a cientos de personas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Lugo afronta el segundo día de luto oficial por el repentino fallecimiento de su alcaldesa, la socialista Paula Alvarellos. La Praza Maior de la ciudad fue escenario este sábado de un sobrecogedor minuto de silencio, seguido de un sonoro y prolongado aplauso por la regidora local, que ha muerto tras sufrir un infarto y será recordada como "una mujer irrepetible y única".

Ana González Abelleira, responsable de la agrupación local del PSdeG y concejala de su gobierno, ha dicho a la prensa que la ciudadanía le debe esta "honra" y ha expresado su cariño hacia su familia y amistades.

"Y a todo el mundo que hoy sufre con nosotros también este dolor, porque es indescriptible. Se ha ido muy pronto, ha dejado mucho por hacer", ha añadido Abelleira, para a continuación señalar que ahora, los que quedan, deben "trabajar por ella".

En este emotivo acto, tanto los ediles de Paula Alvarellos como los del BNG se han mostrado muy afectados. Miembros de este bipartito han recibido a los asistentes en la casa consistorial visiblemente emocionados.

una amplia representación del ámbito político 

No han faltado a este homenaje ni el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ni tampoco la vicesecretaria del partido y parlamentaria Lara Méndez, antecesora de Paula Alvarellos en la Alcaldía de la ciudad amurallada.

También han acudido al mismo el exministro José Blanco, diputados autonómicos, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé y alcaldes socialistas de toda la provincia.

Por el PP, han estado senadores y diputados, así como el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias; la vicepresidenta primera del Parlamento y líder de los populares lucenses, Elena Candia, y la conselleira de Medio Rural, María José Gómez.

Además, han ido, entre otros, el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela; la regidora de A Coruña, Inés Rey; el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, mandos del Ejército, de la Policía Nacional y Autonómica y de la Guardia Civil, miembros de la judicatura y cientos de vecinos.

Ramudo

El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades previstas en el programa de Carnaval

tres días de luto y mesa de condolencias

El Ayuntamiento de Lugo ha instalado un libro de condolencias en la Casa do Concello que permanecerá abierta ese domingo y el lunes, entre las 10.00 a 14.00 horas, para que “aquellos ciudadanos y representantes institucionales que así lo deseen se acerquen para mostrar sus muestras de afecto”.

Si bien, la ceremonia de despedida de Paula Alvarellos se realizará en la más estricta intimidad por deseo expreso de su familia, compañeros de gobierno, corporación, así como seres queridos quieren agradecer las numerosas muestras de afecto recibidas en las últimas horas”, añade el consistorio en un comunicado. 

Todos los actos programados con motivo del Entroido han quedado suspendidos. 

Temas relacionados