La pieza estará ubicada en el cementerio municipal de san froilán
Lugo recordará a las víctimas del Franquismo con una escultura que quedará colocada el 21 de noviembre
El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, visitó el taller del artista que está haciendo la escultura, de gran formato y tallada en granito
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El gobierno local de Lugo ha informado de que el próximo 21 de noviembre quedará colocada en el cementerio municipal de San Froilán una escultura de gran formato, elaborada en piedra, para recordar a las víctimas del Franquismo.
El teniente de alcalde, Rubén Arroxo y la concejala de Participación e Servizos á Veciñanza, Cristina López, visitaron este lunes taller del artista Álvaro González de la Vega, donde vieron los avances realizados en la imagen con la que el Ayuntamiento de Lugo recordará en el Cementerio Municipal “a todas las personas represalidadas durante la Guerra Civil y la Dictadura”.
“Dedicaremos un espacio destacado del Cementerio Municipal a la memoria, un espacio de recuerdo para todas las personas que sufrieron las consecuencias de pensar diferente", dijo Rubén Arroxo a los medios de comunicación.
una pieza con un "importante simbolismo"
Arroxo precisó que esta escultura de Álvaro de la Vega, esculpida en granito, “contará con un importante simbolismo, aumentando la riqueza patrimonial del Cementerio Municipal".
- El “acto de colocación” de la estatua tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, a partir de las 17 horas.
“Garantizamos que las familias víctimas de la represión tendrán antes de final de este año una zona donde recordar a sus familiares asesinados de forma injusta por el Franquismo", concluyó.