Lugo tendrá un nuevo alcalde antes del 11 de marzo
El regidor en funciones, Rubén Arroxo, asegura que el Ayuntamiento sigue "funcionando", pero también que el proceso "transitorio" será "ágil" porque la ley establece "diez días naturales" para el relevo
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El regidor en funciones de la ciudad de Lugo, Rubén Arroxo, del BNG, aseguró que a pesar del fallecimiento de la alcaldesa, Paula Alvarellos, el Ayuntamiento sigue trabajando “para sacar adelante las cosas” y para favorecer que el “proceso transitorio” se haga “de la forma más rápida y ágil posible”, además de confirmar que el municipio tiene que contar con un nuevo alcalde antes del 11 de marzo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rubén Arroxo precisó que el plazo legal para “la elección del nuevo alcalde o alcaldesa de Lugo finaliza el día 11 de marzo”, de modo que antes de agotar ese período legalmente establecido se celebrará un pleno con dos puntos incluidos en el orden del día: “la toma de posesión del nuevo concejal o concejala y la elección de nuevo alcalde o alcaldesa”.
Arroxo afirmó que "no puede haber una situación peor por la que asumir la Alcaldía", pero explicó que la corporación municipal y el personal del Ayuntamiento continúan trabajando "para seguir sacando adelante las cosas".
"Estamos pasando por una situación muy compleja, pero llevaremos el proceso transitorio de la forma más rápida y ágil para que Lugo recupere la normalidad lo antes posible", añadió.
Dos vecinos firman en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento de Lugo
"va a ser recordada como una gran persona"
Rubén Arroxo destacó la implicación de los vecinos en el reconocimiento a la figura de Paula Alvarellos. De hecho, aseguró que "lo único positivo de todo esto es ver como se han volcado las vecinas y vecinos, con cientos de personas acudiendo a lo largo del fin de semana y en la mañana de hoy al Ayuntamiento", para expresar su pesar.
El alcalde en funciones afirmó que "Paula, más allá de ser una gran representante pública, va a ser recordada como una gran persona, lo estamos viendo estos días en el Ayuntamiento".