Miluna: un rótulo que nunca se queda en su sitio
En la tienda de Montse, en Lugo, todo tiene un toque especial, incluso el letrero que adorna su entrada y desaparece una y otra vez, robado por quienes no pueden resistirse a llevárselo como un recuerdo
Lugo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ubicada en la Rúa Doutor Castro 26, Miluna es un pequeño refugio de diez metros cuadrados donde se pueden encontrar sombreros, boinas, gorros, paraguas, bufandas, billeteras, guantes, y todo tipo de artículos perfectos para regalar. Montse ha logrado que su tienda sea conocida por su diversidad, y por la dedicación que pone en cada detalle. Sin embargo, hay algo que destaca aún más que sus productos: el letrero que adorna la tienda, el cual ha sido robado en varias ocasiones. "Me lo toman como un recuerdo", comenta Montse con una sonrisa, consciente de que su tienda no pasa desapercibida.
"Mil Y una" cosas y un letrero siempre desaparecido
El nombre de la tienda, Miluna, proviene de un juego de palabras que resume perfectamente el espíritu de su espacio: "Mil y una", una alusión a las mil y una cosas que puedes encontrar allí, a pesar de las reducidas dimensiones de la tienda. Montse cuenta que su letrero siempre tiene un destino incierto: "Cuando fabrico un rótulo nuevo, lo hago con tanto cariño y estilo que la gente no puede resistirse a llevárselo", explica. A pesar de este curioso robo recurrente, ella no se queja; al contrario, lo toma con humor. El logo de Miluna, una luna estilizada, es una de las primeras cosas que sorprenden al visitante, aunque nunca llega a quedarse en su sitio demasiado tiempo.
Para todos los gustos, siempre con estilo
Miluna no solo ofrece productos diversos, sino que tiene algo especial para cada ocasión. En el Día de San Valentín, Montse destaca su colección "Infinity", una selección de pendientes, collares y pulseras en acero y plata vieja, en la que se especializa. Sin duda, un detalle perfecto para el 14 de febrero. Pero la tienda no se limita a ese tipo de regalos; su variedad de artículos incluye opciones para todos los estilos y presupuestos, siempre pensados para regalar, ya sea un sombrero elegante, una bufanda colorida o unos guantes para combatir el frío.
Un atelier para novias y madrinas
Otro de los aspectos que hacen única a Miluna es su taller de tocados para novias y madrinas, un espacio donde Montse y su equipo crean piezas exclusivas para ocasiones especiales. "Aunque las bodas se celebran menos que antes, la gente sigue casándose", nos cuenta Montse, quien bromea diciendo que, con el paso del tiempo, tal vez será necesario ofrecer tocados para celebraciones más inusuales como los divorcios. "Ya hay algunos lugares que lo hacen", comenta entre risas, aunque reconoce que en Lugo todo llega más tarde debido a su carácter tradicional.
Miluna, un destino para turistas y peregrinos
La tienda también se ha convertido en un punto de referencia para turistas y peregrinos que visitan Lugo, especialmente en los últimos años, cuando el turismo ha aumentado significativamente. Miluna se ha adaptado a esta demanda, ofreciendo productos ideales como souvenirs y recuerdos locales.
El último rótulo: un deseo de Montse
El letrero de Miluna que va y viene
Antes de concluir nuestra charla, Montse hace una petición que, aunque suene irónica, es completamente sincera: "Por favor, no me robéis el letrero", dice entre risas. La tienda está a punto de recibir un nuevo rótulo, y Montse espera que, al menos esta vez, se quede en su lugar para que todos los que pasen por la Rúa Doutor Castro, frente a la antigua tienda Tobárix, puedan ver claramente lo que tiene para ofrecer. Y, si se animan, que suban una pequeña escalera para descubrir todo el mundo de Miluna.