Nueva vida para el 'Anfield Carro': "Isto é Lugo, aquí hai que sachar!"
El presidente de la Xunta de Galicia confirma la licitación de las obras para renovar el estadio donde juega sus partidos el Club Deportivo Lugo, por un importe de casi cuatro millones de euros, que estarán terminadas para la temporada 2026/2027
Lugo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La ciudad de Lugo es un auténtico referente nacional en lo relativo al deporte de élite, dado que lidera el listado de equipos por millón de habitantes, con seis conjuntos en las máximas categorías nacionales.
Sin restarle a ningún otro el increíble mérito que tienen, porque son capaces de hacer mucho con unos recursos limitados, son el Club Baloncesto Breogán, el club de baloncesto que milita en la liga ACB, y el Club Deportivo Lugo, ahora en Primera Federación -después de una docena de años en la segunda división del fútbol español-, los que mueven a más aficionados en la ciudad. Y, sin embargo, ninguno de los dos cuenta con unas instalaciones de primer nivel.
Es cierto que el Pazo dos Deportes, donde el Breogán pelea con los mejores equipos de baloncesto del país, está en mejores condiciones que el estadio Anxo Carro, pero aún así pide a gritos una serie de mejoras que ahora la Diputación de Lugo, propietaria del recinto deportivo, se ha comprometido a ejecutar. Ha realizado una intervención en la pista para evitar la condensación que incluso obligó a suspender un partido oficial y anuncia obras para renovar la cubierta y para instalar un gran marcador central sobre la pista.
El presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, en la grada de general
Ahora, parece que, después de muchos años de espera, le toca el turno al estadio en el que disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo. Sus instalaciones están totalmente desfasadas y son incómodas para los aficionados, al menos si pensamos en las condiciones que ofrecen hoy en día los campos de fútbol del siglo XXI a las personas que pagan su abono, o puntualmente la entrada, para ver los partidos.
El fortín albivermello se ve realmente anticuado, con unas instalaciones que apenas han recibido mejoras en los últimos años. Esa sensación se ve incluso acentuada desde que fue retirada la grada provisional que ocupaba el fondo sur durante los años en los que el equipo militó en segunda división.
obras por valor de casi 4 millones de euros
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, vino a Lugo este martes para anunciar la licitación de las obras de mejora del estadio del Club Deportivo Lugo, el Anxo Carro, por valor de 3,8 millones de euros. Una reforma que, según el gobierno gallego, contribuirá a transformar las principales bancadas del complejo deportivo para "adaptarlas así a la realidad urbana".
Según las estimaciones de la propia Xunta de Galicia, la intervención estará finalizada para el comienzo de la temporada 2026/2027.
El jefe del gobierno gallego definió esta intervención como "un salto de calidad para el club y para la ciudad" con el objetivo que ansían los aficionados del equipo albivermello: "regresar a las máximas categorías del deporte profesional".
Esta obra se suma la ampliación de la concesión demanial aprobada en las últimas semanas por la Xunta, que permitirá que el club se responsabilice de la gestión del estadio, de titularidad autonómica, durante los próximos 30 años.
A la presentación del proyecto para reformar el Anxo Carro asistió un nutrido grupo de representantes de las administraciones autonómica y local, así como del propio club, con su presidente, Tino Saqués, a la cabeza
Rueda elogió la labor de la entidad, cuyo impacto "va más allá del deporte y beneficia al tejido local", por la influencia de su actividad en lo relativo al deporte femenino, al deporte base y a las iniciativas en pro de la inclusión.