Siguen las conductas incívicas
Orinar en la calle sale caro: multados 17 jóvenes en el centro de Lugo
Cada uno de los denunciados se enfrenta al pago de una multa que puede llegar a los 900 euros
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado en los últimos días a 17 jóvenes a los que sorprendieron orinando en la vía pública, en el centro histórico de la ciudad o en sus inmediaciones.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Lugo, agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local desplegaron en los últimos días, con patrullas camufladas y de uniforme, un dispositivo especial de vigilancia para poner coto a esas conductas incívicas, que se producen normalmente de madrugada.
- UN ENTORNO SENSIBLE. Prestaron especial atención al entorno de la catedral de Lugo, una zona particularmente sensible, dado que en ese punto de la ciudad confluyen tres elementos que son Patrimonio de la Humanidad, como son el propio templo, la Muralla romana de la ciudad y el Camino Primitivo a Santiago de Compostela.
DIECISIETE DENUNCIAS
Cuatro jóvenes fueron denunciados en la calle Deán Fernández Varela, tres en el Recanto do Miño, dos en la Rolda da Muralla y otros dos en la Rampla de Claudio López. También fueron multados en la Rúa Santiago, García Portela, Pío XII, Praza da Universiade, Travesía do Miño y Puro cora.
Todos ellos fueron denunciados por infringir la Lei de Residuos, de modo que serán sancionados con multas de hasta 900 euros.