Turismo

¿Por qué el otoño es la mejor estación para conocer Lugo?

Veintitrés casas de turismo rural se han sumado al Outono Gastronómico, con ofertas especiales para los clientes en todos sus servicios

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Está en marcha hasta el día 15 de diciembre la décimo octava edición del programa Outono Gastronómico de Turismo Rural, una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia con la que cada año promueve las visitas a distintos lugares de la Comunidad Autónoma fuera de temporada alta, para lo que combina en una misma oferta turismo rural y gastronomía

En esta campaña participan 23 establecimientos de la provincia de Lugo -de los 77 negocios inscritos en toda Galicia-. El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, visitó este martes uno de los alojamientos adheridos al programa, la Casona de Labrada, en el ayuntamiento de la Pontenova, para dar a conocer los detalles de este programa.

ofertas para los clientes

Los consumidores pueden escoger entre diferentes ofertas que incluyen menús diseñados especialmente para esta campaña, así como estancias de una noche o de fin de semana.

A mayores, algunos establecimientos ofrecen actividades complementarias, como visitas culturales, rutas de senderismo, paseos a caballo o descenso en canoa, entre otras.

Hay también paquetes para las familias que viajan con niños y niñas.

23 casas de turismo rural

En la provincia de Lugo se han apuntado al Outono Gastronómico diez casas de turismo rural de la Zona Sur -situadas en Taboada, Folgoso do Courel, Chantada, O Saviñao, Pantón, Quiroga y Sober-; cinco de A Mariña -en Cervo, Foz, Lourenzá, A Pontenova y Trabada-; tres en la comarca de Lugo -en Castroverde, Lugo y O Corgo-; y otras cinco en Castro de Rei, Cervantes, Monterroso, As Nogais y Sarria.

Javier Arias destacó que el objetivo de este programa es “dar ánimo al sector del turismo rural, dinamizando la oferta fuera de las épocas de mayor ocupación”. Por ello, instó a todos a “aprovechar esta oportunidad para disfrutar de los excelentes productos y servicios que tenemos en Galicia”.

La campaña Outono Gastronómico noTurismo Rural generó en sus 17 ediciones anteriores cerca de 6 millones de euros de negocio, con la participación de más de 92.000 personas en toda la Comunidad.

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