El sergas mantiene que la atención sanitaria está "garantizada"
Padres de tres municipios de la Terra Chá protestan por la falta de pediatra para sus hijos
Después de una primera manifestación en Castro de Rei hace unas semanas, este domingo se concentraron a las puertas del Centro de Salud de Cospeito y la próxima protesta será en Outeiro de Rei
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Padres de los municipios lucenses de Castro de Rei, Cospeito y Outeiro de Rei, en la comarca de Terra Chá, siguen protestando para exigirle al Servizo Galego de Saúde (Sergas) la recuperación de la consulta de Pediatría en sus respectivos centros de salud.
Después de concentrarse en semanas pasadas ante el centro de salud de Castro -el día 23 de octubre-, este fin de semana hicieron lo propio ante el ambulatorio de la Feira do Monte, en el municipio de Cospeito. Próximamente, volverán a manifestarse en Outeiro de Rei.
Los padres que protestan se quejan de la incertidumbre con la que se encuentran a la hora de pedir una cita médica para sus hijos, porque no saben si van a ser atendidos realmente por un pediatra o derivados a otro servicio de Atención Primaria.
a veces, acaban en el hula
En ocasiones, explica una de las madres afectadas, tienen que acabar en el HULA para recibir esa atención médica especializada, una situación, lamenta, que también contribuye a saturar las urgencias en el hospital de Lugo.
Desde el Sergas aseguran, por su parte, que están utilizando "todos los recursos posibles" para cubrir ese servicio, además de garantizar "totalmente" la atención sanitaria a los niños de esos tres municipios.