Pedro Blanco recibió al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo
El coronel Luis Germán Avilés Cabrera (Cáceres, 1969) prestó servicio como jefe de las comandancias de Oviedo y de Zaragoza antes de hacerse cargo del mando en esta provincia
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, recibió este martes a los nuevos jefes de la comandancias de la Guardia Civil de Lugo y Ourense, el coronel Luís Germán Avilés y el teniente coronel Rafael Berguillo, respectivamente, que estuvieron acompañado por el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Miguel Ángel González Arias, y por el coronel jefe de la plana mayor de la zona, José Antonio Fuentes.
Blanco les trasladó su total confianza y su disposición para mantener el buen funcionamiento de las comandancias, con la intención de seguir manteniendo la seguridad en ambas provincias, "algo que llevamos consiguiendo año tras año, convirtiéndolas en unos de los territorios más seguros del país", afirmó.
El coronel Luis Germán Avilés Cabrera (Cáceres, 1969), antes de asumir la jefatura de la Comandancia de Lugo, prestó servicio como jefe de las comandancias de Oviedo y de Zaragoza.
trayectoria profesional
El nuevo jefe de la Guardia Civil en Lugo también fue recibido en días pasados por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para desearle "mucha suerte" y un "buen trabajo en el desarrollo de sus funciones".
Según la subdelegada, la trayectoria profesional y la carrera de Avilés Cabrera en la Guardia Civil lo "avalan para su nuevo puesto" y para seguir mejorando "la seguridad de los lucenses".