El PP lo tiene claro: la compra de un castillo es "el mayor pelotazo inmobiliario de la historia de la Diputación de Lugo"

El portavoz del grupo provincial, Antonio Ameijide, asegura que la operación se gestó en cinco semanas para dejar un beneficio de casi 700.000 euros a favor de una fundación controlada por "un alto cargo socialista"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Partido Popular sostiene que la compra del Castelo de Doiras, en el municipio de Cervantes, es el “mayor pelotazo inmobiliario de la historia de la Diputación de Lugo”, porque la operación se gestó en “solo cinco semanas” para que “una fundación controlada por un alto cargo socialista” obtuviese un “beneficio neto de casi 700.000 euros”.

Los diputados populares, Antonio Ameijide y Jesús Núñez, se desplazaron a Cervantes, junto con el portavoz Óscar Fernández y concejales del PP en el municipio, “para comprobar la realidad de este castillo y ver que un año después sigue cerrado al público, incumpliendo el convenio, sin ser ni un reclamo para la zona ni útil para el día a día de los vecinos”.

El portavoz del grupo provincial recordó que hace un año que socialistas y nacionalistas rechazaron apoyar una moción del PP para renegociar el precio de adquisición del Castelo de Doiras a través de un convenio entre la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Cervantes. Ameijide dijo que ambos socios en el gobierno provincial “prefirieron garantizar un beneficio de casi 700.000 euros a una fundación controlada por uno alto cargo socialista”.

"la guía del mayor pelotazo"

Asegura que PSOE y BNG son corresponsables de escribir la guía del mayor pelotazo inmobiliario de la historia de la Diputación de Lugo”, porque “gestaron esta operación en solo cinco semanas para beneficiar a miembros de un partido político y dejar por el camino un beneficio neto de 690.000 euros” en ese tiempo.

Recordaba, asimismo, que el Partido Popular no está en contra de poner en valor el patrimonio de esta provincia ni de recuperar elementos históricos, pero “sí de beneficiar a una fundación vinculada a un cargo del PSOE, mientras el gobierno provincial tiene numerosos edificios (Casona de O Incio, residencia de Becerreá o el Museo del Mar, entre otros) abandonados”, además de “muchos otros deberes pendientes con la zona de la Montaña lucense”.

Antonio Ameijide confirmó que pedirá “acceso al expediente completo de ese convenio” para estudiar con detalle toda la documentación y así hacer un seguimiento exhaustivo de lo firmado para comprobar “que están cumpliendo lo acordado”.

      
             
      

Si no se está cumpliendo”, anunció que el PP dará los pasos necesarios “para fiscalizar el labor del PSOE y BNG en la Diputación y en Cervantes”.

Temas relacionados