Asegura que la situación es "anómala" después de dos años cerrada

El PP pone el foco en posibles problemas de seguridad ante la reapertura de la vía Monforte (Lugo)-Ourense

El diputado Francisco Conde habla de problemas "en la señalización eléctrica, uniones sin soldar o incidentes con la catenaria” que “evidencia una situación de “total provisionalidad”

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Partido Popular ha denunciado lo que considera una situación “anómala” y de “total provisionalidad” ante la apertura parcial del corredor ferroviario entre Ourense y Monforte de Lemos, después de “dos años con la vía cerrada”, cuando el plazo previsto para la finalización de las obras por parte del Gobierno “era de 8 meses”.

El diputado lucense Francisco Conde denuncia que han sido detectados “problemas en la señalización eléctrica, uniones sin soldar o incidentes con la catenaria” que “evidencian una situación de “total provisionalidad”.

Además, hay “cuatro viviendas en Pantón” que quedan totalmente aisladas, lo que a su juicio también “evidencia la falta de planificación y de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”.

PPdeG

Francisco Conde

"garantizar la seguridad"

De hecho, los diputados del PP de Lugo, “preocupados por las condiciones de la vía entre Ourense y Monforte”, dijo Conde, le han exigido al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para “garantizar la seguridad” de cara a la apertura parcial de ese tramo.

Mientras que el ministro Óscar Puente- anuncia trenes a 200 kilómetros por hora para conectar Lugo con la alta velocidad en Ourense, sin concretar ningún tipo de plazo, los técnicos advierten que, con las obras actuales de modernización de la línea, que el propio ministro no prevé finalizar hasta finales de 2026, la reducción del tiempo del viaje será poco significativa”, dijo Conde.

Durante los últimos 6 años, el Gobierno de Sánchez está acostumbrado a decir una cosa y la contraria, pero la realidad es que ha bloqueado el proyecto del AVE a Lugo”, concluye.

Temas relacionados