Los productores de Suprema se quejan: hay más demanda que oferta, pero el precio de la carne no sube

La huelga de entregas finalizó el pasado 7 de septiembre, después de un mes sin llevar a los animales al matadero

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

A pesar de la huelga de entregas de animales a los mataderos, que finalizó el pasado 7 de septiembre, y de que siguen “faltando canales” para responder a la actual demanda, el precio de la carne de ternera Suprema en origen no ha subido. 

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, aseguró que, después de la huelga y de las sucesivas demandas del sector, “todo sigue exactamente igual”. Están “en la misma situación”, con unos precios en origen, dijo, que siguen poniendo en cuestión la viabilidad de muchas explotaciones.

Es algo que los ganaderos que producen para Ternera Gallega Suprema no pueden entender, reconoce, porque “ahora mismo faltan animales para responder a la demanda” que existe en el mercado, una situación que, por sí sola, debería tirar “de los precios hacia arriba”.

"no hay canales suficientes"

Lo que quedó patente durante la huelga de entregas es que no hay animales. Que no hay canales suficientes. Se estuvieron sacrificando animales de entre 120 y 130 kilos de peso, con cinco o seis meses de vida”, añadió.

No hay animales, pero el precio no responde a la oferta y a la demanda que hay en el mercado de la Suprema”, lamentó Santiago Rego, “y estamos exactamente igual”.

Temas relacionados