un reconocimiento con polémica

¿Puede romperse la federación vecinal de Lugo por el "premio" al ministro Óscar Puente?

Su presidente, Jesús Vázquez, recuerda que es un colectivo "muy amplio" en el que conviven "diferentes sensibilidades" que tienen que "respetarse mutuamente" para seguir "juntas"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Ante el cisma que ha provocado en seno de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo la concesión de la 'V de Veciño' al ministro de Transportes, Óscar Puente, su presidente, Jesús Vázquez, recordó que esa mención fue aprobada por la asamblea de la propia organización, porque su presencia “podía relanzar” la celebración del “Día do Veciño”.

Esta distinción, criticada por el propio vicepresidente de la federación vecinal, Fernando Rois, no le fue concedida, precisó Vázquez, “por lo que consiguió” para Lugoen el poco tiempo que lleva como ministro” el propio Óscar Puente.

A nadie se le escapa que en menos de un año no va a solucionar los problemas del ferrocarril en Lugo, después de cuarenta años sin invertir prácticamente nada”, dijo Jesús Vázquez.

Aclaró que “con su presencia” en el acto, “se planteaba relanzar el Día do Veciño” y “el objetivo, evidentemente, se consiguió”, dijo Jesús Vázquez, como lo demuestra el hecho de que el pasado domingo se congregasen unas cinco mil personas en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

  • Además, la visita del ministro también sirvió para que la propia federación vecinal, que está detrás de la plataforma “Lugo, non perdas o tren...”, pudiese plantearle sus demandas en persona al responsable de tomar las decisiones correspondientes para mejorar las infraestructuras ferroviarias en el seno del Gobierno de España.

tolerancia y respeto

Con respecto a las críticas, subrayó que la federación vecinal es un “colectivo muy amplio, en el que “conviven sensibilidades muy diferentes”.

Se trata de que puedan convivir, estar juntas y respetarse mutuamente. Ese es el espíritu de la federación”, dijo, y el que confía que “sobreviva en el futuro”.

Confía, de hecho, en que no haya una escisión en el seno de este colectivo, porque se trata de “tolerancia y respeto, de aceptar el punto de vista del que no piensa como tú y de asumir que existen distintas sensibilidades”.

Temas relacionados