Sancionados los usuarios de tres patinetes eléctricos en Lugo: iban demasiado rápido o ebrios

La Policía Local comprobó que uno de ellos circuló a más de 25 km/h, mientras que otro superó la tasa de alcohol permitida

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo inmovilizaron dos vehículos de movilidad personal -patinetes eléctricos-, uno por circular a una velocidad superior a la permitida y otro por carecer de cualquier tipo de placa identificativa, además de sancionar al conductor de otro, por superar la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los tres conductores fueron interceptados por agentes del Grupo Operativo Nocturno, de la Unidade Territorial de Policía de Barrio y del grupo de Atestados en varios controles de carretera desplegados para prevenir infracciones al volante.

Una de esas patrullas le dio el alto al conductor de un patinete eléctrico que iba por la Praza Maior de Lugo. Al comprobar que presentaba síntomas de haber bebido, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva de 0,3 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El propietario de otro VMP fue denunciado tras comprobar los agentes que el patinete carecía de cualquier tipo de placa o elemento identificativo para acreditar su procedencia y clase.

iba a más de 25 km/h

Policía Local

El VMP será revisado por un perito especializado para comprobar sus características

Otro fue interceptado por la Policía Local al comprobar que el patinete circulaba a una velocidad superior a 25 kilómetros por hora, la máxima autorizada para este tipo de vehículos.

Al no cumplir este requisito básico para ser catalogado como VMP, el patinete fue inmovilizado y ahora será sometido a una inspección por un perito especializado para determinar “de qué tipo de vehículo se trata y si su circulación es autorizable por las vías públicas”, precisa la Policía Local.

Temas relacionados