Suben las mínimas en Lugo, pero el termómetro se desploma de nuevo hasta los -4,7 grados
La sensación de frío intenso permanece en la provincia de Lugo, especialmente en determinados puntos de la comarca de A Terra Chá y la zona sur, con predominio de temperaturas en negativo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aunque las temperaturas mínimas han subido ligeramente en las últimas horas, la sensación de frío sigue siendo intensa en buena parte de la provincia de Lugo, donde las heladas y la niebla hicieron que el termómetro se desplomase hasta los -4,7 grados en el municipio de Castro de Rei, en las inmediaciones del aeródromo de Rozas, muy cerca de la capital lucense.
El mercurio bajó el miércoles hasta los 6 grados en negativo en ese lugar de la provincia. También subieron algo las mínimas en la zona sur, aunque localidades como Monforte de Lemos y Bóveda se congelaban esta mañana a -3 grados centígrados.
El frío también es intenso en la zona de Sarria, con una mínima de -4,7 grados, y en la comarca de A Terra Chá, con temperaturas mínimas como los 4 grados en negativo registrados en las últimas horas por Meteogalicia en el municipio de Cospeito.
frío al nivel del mar
En la comarca de A Mariña, al nivel del mar, hace menos frío que ayer, pero las temperaturas siguen siendo muy bajas, con una mínima de solo 2,5 grados en Foz, donde ayer el termómetro se desplomó hasta los -0,8 grados.