Susto en Quiroga (Lugo): tres personas hospitalizadas tras inhalar humo en el incendio que arrasó su vivienda

Los Bomberos de Monforte trabajaron durante toda la noche e incluso de madrugada para controlar las llamas y evitar que se propagasen a otras casas próximas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Tres personas fueron evacuadas en ambulancia la pasada noche al hospital a causa del humo que habían inhalado en el incendio que calcinó la casa en la que vivían, en el municipio lucense de Quiroga. 

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, fue un particular quien, quince minutos antes de la pasada medianoche, llamó al 112 Galicia y explicó que estaba ardiendo una casa en el lugar de A Cruz de Outeiro, en la parroquia quiroguesa de Outeiro.

En ese momento, señaló que había varias personas en el interior de la vivienda y que no sabía si habían conseguido salir al exterior o todavía estaban dentro.

De inmediato, desde el 112 Galicia se activó un operativo en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Monforte, el GES de Quiroga-Folgoso do Courel y los agentes de la Guardia Civil.

Además, también se informó al personal del distrito forestal de la zona y a los voluntarios de Protección Civil de Quiroga.

los bomberos trabajaron toda la noche

Poco después, fue la propietaria de la vivienda quien contactó con el CIAE para avisar del incendio. Además, durante la noche se sucedieron diversas llamadas más de otros vecinos que eran testigos de lo que estaba ocurriendo.

      
             
      

Los equipos de extinción trabajaron en el lugar durante toda la madrugada para apagar las llamas. De hecho, su rápida actuación impidió que estas se propagasen la otras viviendas próximas.

Poco antes de las cinco de la madrugada, confirmaron que el incendio estaba controlado. Todavía permanece en el punto el GES de Quiroga para evitar que las llamas se aviven.

El fuego calcinó las estancias de la casa en la que se originó, todas ellas contiguas y entre las que se contaban una cantina, el garaje y la bodega.

Temas relacionados