Tomé sobre las primarias socialistas en Lugo: "Estados Unidos perdió la guerra en Vietnam por elegir a generales de 30 años"
El actual secretario xeral se enfrenta a una única candidatura alternativa, la de Iván Castro, concejal en Paradela y diputado provincial de 32 años de edad

José Tomé cuenta con recabar un apoyo mayoritario de los militantes del Partido Socialista (PSdeG) en Lugo
Lugo - Publicado el
2 min lectura
El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, ahora candidato a la reelección como secretario xeral del Partido Socialista (PSdeG) en la provincia aseguró que "no tiene ningún sentido" hablar de la renovación de una formación política en función "de edades", cuando lo realmente relevante es que los proyectos se renueven "en ideas y personas en cada congreso".
"En Vietnam, Estados Unidos perdió la guerra por elegir a generales de 30 años. A veces pasa eso", bromeó Tomé al ser preguntado por los periodistas sobre sus impresiones en relación con el proceso de primarias, en el que se enfrenta a una única candidatura alternativa, la de Iván Castro, concejal en Paradela y diputado provincial de 32 años de edad.

Primeras declaraciones de Iván Castro como candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE en Lugo
Tomé aclaró que, una vez presentados los avales, ahora toca "explicar el proyecto de cada uno". "Voy a visitar las agrupaciones de toda la provincia. Hasta ahora no lo hice. Creía que no era el momento, ahora sí que lo haré", añadió.
Se mostró, en todo caso, "tranquilo y convencido" de que los militantes socialistas en la provincia "van a aprobar" su propuesta como candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG en Lugo.

Iván Castro y José Tomé, acompañados por otros cargos y militantes socialistas de la provincia de Lugo
"COLUMNA VERTEBRAL" DE LA PROVINCIA
Recordó que lleva al mando del partido "tres años nada más, ni siquiera un mandato completo", un tiempo en el que su partido se ha erigido como "columna vertebral del gobierno de la provincia".
"Es un proyecto que se renueva en ideas y personas en cada congreso. Esa es la auténtica renovación. A veces hablamos de edades cuando no tiene ningún sentido. En Alemania acaban de elegir al primer ministro con 68 años", dijo Tomé.
"Creo que la renovación son otras cosas, las ideas, los proyectos y las personas que lo van a llevar a cabo, siempre mezclando cierta juventud con cierta experiencia. Así es como los partidos se aseguran una continuidad. No con saltos en el vacío", concluyó.