movilizaciones por el futuro del complejo industrial de san cibrao
Los trabajadores de Alcoa temen recibir una "carta" desagradable de la compañía esta Navidad
El presidente el comité de empresa, José Antonio Zan, asegura que, en esta ocasión, la misiva vendrá "sellada" por el Gobierno y la Xunta de Galicia por su falta de iniciativa
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha hecho un llamamiento a los trabajadores del complejo industrial y a la población de A Mariña a sumarse a la concentración que tendrá lugar mañana en Ribadeo para exigir una mayor “implicación” por parte de la Administración para garantizar la actividad industrial en la fábrica.
“Vamos a llegar a Navidad”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación, “con una carta de Alcoa que, esta vez, viene sellada y cruñada por el Gobierno y la Xunta de Galicia”.
Por eso, insistió en que “hay que seguir apretando” para defender el futuro de la producción de aluminio, la actividad en el complejo industrial de San Cibrao y el futuro de los puestos de trabajo en A Mariña.
"El gobierno no da señales de vida"
“El Gobierno no da señales de vida y la Xunta de Galicia tampoco nos comunica nada. Mientras tanto, Alcoa sigue incumpliendo el acuerdo -de viabilidad de la planta-, sin convocar las reuniones” pactadas, “ni poner nada encima de la mesa”.
Según Zan, Alcoa sigue sumando “incumplimiento tras incumplimiento”.
Por ello, pide que tanto la Xunta de Galicia como al Gobierno de España que “se impliquen de una vez por todas y dejen de mirar hacia otro lado”.
En ese sentido, recordó que “quien le paga el salario a las administraciones son los trabajadores y no empresas desde Pittsburg”.
“Empresas que amenazan cada Navidad” a sus empleados, concluyó.