Solo tres operarios en todo Lugo para arreglar cuatro fugas de agua simultáneas

El PP denuncia que los vecinos de un barrio de la ciudad estuvieron 50 horas sin suministro por una avería que quedó solventada en 9 minutos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, ha denunciado lo que considera una “situación insostenible” del servicio de Augas, dado que tan solo tres operarios estaban de guardia esta mañana de lunes para reparar cuatro fugas que se produjeron de forma simultánea en la red de abastecimiento.

Hoy mismo en Lugo hay cinco operarios en Augas para cubrir las necesidades de una población de 100.000 habitantes -tres trabajadores de mañana y otros dos por la tarde-, con cuatro fugas simultáneas en este momento, por lo que la respuesta que le dan al vecindario que lleva horas sin suministro es que se arme de paciencia y espere turno”, dijo Candia en Rueda de prensa.

Según Candia, este es el caso de los barrios de A Ponte y Sanfiz que están sin suministroporque el Ayuntamiento no tenía personal y faltaban medios para arreglar las averías este fin de semana”.

Cedida

Avería en la red de aguas de Lugo

no es la primera vez

Denunció, asimismo, que esta situación se produce con frecuencia y, de hecho, el pasado fin de semana otra incidencia en la red de abastecimiento dejó sin agua a esos vecinos durante 50 horas, a pesar de que los operarios, cuando llegaron al lugar, solo emplearon “nueve minutos en reparar la avería.

Desde su punto de vista, la actual alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos hace buenos a sus predecesores, dado que había un mal contrato para las reparaciones” de la red de suministro, después de “una privatización en toda regla”, pero ahora “lo que tenemos es un parche que no es operativo”.

El PP lleva años denunciando que PSOE y BNG desmantelaron la Brigada Municipal de Aguas, dijo Candia, porque a los trabajadores “no les pagaron las horas extras, los obligaron la recurrir a la Justicia, la plantilla era escasa y no estaba bien dimensionada”.

El PP presentó una enmienda a los presupuestos de 2024 para destinar fondos a la contratación de personal para reforzar el equipo, pero “cayó en saco roto”, lamentó.

Temas relacionados