Una tromba de agua da la bienvenida a la Semana Santa en Lugo
La borrasca Olivier deja chubascos tormentosos en toda Galicia este Viernes de Dolores
Galicia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una intensa tromba de agua ha sorprendido esta tarde a los vecinos de Lugo, y ha anegado varias calles. Una de las zonas afectadas ha sido la Rúa Rei Don García, donde rebordaron las alcantarillas.
Meteogalicia ha advertido de chubascos muy fuertes en zonas del interior de Galicia como Lugo , A Fonsagrada o la comarca del Deza, y pide precaución en estas horas en muchas zonas del interior de Galicia. No se descartan en el litoral por la tarde-noche.
Los chubascos tormentosos continuarán este viernes y la tarde del sábado, según Meteogalicia. La predicción habla, eso sí, de un Domingo de Ramos sin lluvia.
Efectos de La borrasca Olivier
Este episodio se enmarca en un inicio de Semana Santa marcado por la inestabilidad meteorológica en Galicia. La comunidad está bajo la influencia de la borrasca Olivier, que ya ha dejado lluvias récord en Canaria y se desplaza hacia la península, con chubascos y tormentas intensas bajo el brazo.
A lo largo del fin de semana continuará la inestabilidad, con un descenso notable de las temperaturas respecto al ambiente primaveral de los últimos días.