Los vecinos no se fían: mantendrán las "movilizaciones" contra la planta de biometano en Lugo
La Xunta de Galicia acaba de denegar la autorización ambiental integrada a la empresa promotora, pero los vecinos recuerdan que ese trámite no es definitivo

Manuel Abuín, que preside la plataforma vecinal contra la planta, teme que esta noticia "desmotive" a las personas que se han manifestado contra la planta en los últimos meses
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El presidente de la Plataforma 'Lugo non quere cheiros' y residente de Coeses, Manuel Abuín, reconoce que los vecinos de la zona afectada por la posible implantación de una planta de biometano ven como “una buena noticia” el hecho de que la Xunta de Galicia le haya denegado la autorización ambiental integrada a ese proyecto, aunque también recuerda que “no es algo definitivo”.
“No nos fiamos”, dice Manuel Abuín, quien reconoce que los vecinos se mantendrán “a la espera, expectantes” hasta ver cómo reacciona la empresa. De hecho, está convencido de que presentará “recurso” a esa resolución de la Xunta de Galicia, porque es “una compañía muy fuerte” y está “interesada en montar la planta".
“La noticia no nos alegra al 100%”, reconoce, porque puede generar “la falsa idea de que está todo hecho, y eso no es así”. De hecho, teme que esta resolución, favorable a sus intereses, pueda “desmotivar a la gente”, desmovilizar a los vecinos que hasta ahora se han opuesto firmemente a la ejecución de este proyecto, “cuando es muy posible que la empresa presente un recurso”.
proseguirán las movilizaciones
“Tenemos que seguir atentos”, dijo Abuín, quien confirmó que en los próximos días la plataforma celebrará una reunión para seguir “con las protestas”.
“No vamos a estar parados, tenemos que seguir con las movilizaciones”, aseguró, hasta que el proyecto quede definitivamente descartado.