denuncia por un supuesto caso de violencia familiar

Zarandea a su hijo en una calle de Lugo, lo graban en vídeo y la policía se presenta de noche en su casa

Los agentes no apreciaron signo alguno de malos tratos tras hablar con los dos padres y con el niño en su domicilio

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Agentes de la Policía Local se presentaron en un domicilio de Lugo después de que un vecino denunciase un supuesto caso de violencia familiar, tras ver como un hombre zarandeaba a su hijo en plena calle, un episodio que llegó a grabar en vídeo para mostrarles a los policías lo que había sucedido.

Según la información difundida este lunes por la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron el pasado viernes, a las 22:35 horas, cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias -092- para informar de que un niño pequeño podría estar siendo agredido por un adulto al que acompañaba.

De inmediato, se desplazaron al lugar dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno, pero no lograron localizar al niño. Sí hablaron con varios viandantes que fueron testigos de los sucedido.

Les explicaron que no habían visto agresión física por parte del adulto al menor, solo que lo había zarandeado al tiempo que el niño lloraba. De hecho, le mostraron un vídeo a los agentes para que tuvieran constancia de lo que había sucedido.

los agentes se presentaron en su domicilio

Tras realizar diversas averiguaciones, los agentes localizaron al menor y al adulto, que resultaron ser padre e hijo, en una vivienda próxima.

En el domicilio hablaron con los padres y con el niño, además de comprobar que el menor no presentaba signo externo alguno de agresión. Además, a preguntas de los agentes, aseguró que se encontraba bien, lo que también corroboró la madre.

      
             
      

El padre les explicó que el niño se había encaprichado con un juguete y habían discutido porque no se lo compraba.

Temas relacionados