RIBADEO

372 alumnos matriculados este curso en la Escuela de Música y Danza de Ribadeo

La Escuela de Música con más alumnado de la comarca

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMeD) de Ribadeo inicia el curso 2023/2024 con 372 alumnos, dato que, según la concejal de Educación, Begoña Sanjurjo, la convierte en el centro de estas características con mayor número de personas matriculadas en la comarca de la Mariña y en el occidente asturiano.

La edil ribadense indica que “este alumnado estará atendido por 13 docentes, especialistas en cada una de las disciplinas que oferta el centro. Desde el Ayuntamiento de Ribadeo queremos agradecer el trabajo de todo el claustro y ofrecer el apoyo institucional que sea preciso para llevar a cabo su labor”.

Sanjurjo subrayó que “Escuela y Ayuntamiento caminaremos unidos para generar situaciones o eventos en los que mostrar el trabajo del alumnado y del profesorado, nuevos conocimientos y nuevas habilidades que desarrollarán arriba del escenario compartiendo experiencias también con otros centros”.

El responsable de la EMMeD de Ribadeo, Hugo García, mostró su satisfacción “porque el número de personas matriculadas sea muy elevado, lo que demuestra que el trabajo que hacemos desde la Escuela se percibe cómo positivo por parte del alumnado que repite y también por el conjunto de la ciudadanía, lo que hace que nuevos alumnos y alumnas se animen a formar parte del centro”.

García Presno destacó que “tanto el proyecto educativo del centro -una combinación de enseñanza teórica con muchas actividades prácticas- como el plantel docente son las claves para entender el crecimiento constante de la Escuela desde el mismo momento de su fundación de la mano de Hernán Naval”.

Educación transversal

Para Hugo García “lo más positivo es seguir manteniendo el proyecto, articular un centro vivo en el que se fomente una educación transversal, en el que las alumnas y alumnos no solo aprendan conceptos teóricos sino que puedan mostrarlos encima del escenario, compartir experiencias con otros centros, participar en actividades que vayan más allá de la música y de la danza que ayuden a integrar la igualdad, la solidaridad o el trabajo en común en el día a día de la EMMeD”.

El responsable de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ribadeo, Hugo García, agradeció “el apoyo tanto del claustro de profesores/as de la Escuela como del Ayuntamiento de Ribadeo. Es clave el apoyo institucional para poder llevar adelante el proyecto de la Escuela y su actividad. Y también es muy importante contar con un cuerpo de profesores y profesoras que crean en el proyecto y que estén comprometidos, como es el caso”.