RIBADEO

Abierta al tráfico la entrada a Ribadeo por el puente de FEVE

Ampliación del puente de FEVE en Ribadeo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este martes quedó abierto al tráfico el puente de Feve, en la carretera de Vilela, que fue objeto de una importante ampliación a lo largo de los últimos meses.

La concejala de Obras, Mónica Freire, señaló que “desde el comienzo de este mandato allá por el año 2019 tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación de Lugo nos marcamos el objetivo de poder hacer el arreglo de esta carretera, una deuda histórica que tenía la institución provincial para con Ribadeo y que finalmente, como todo lo que funciona bien, con cooperación, trabajo y lealtad entre instituciones, podemos decir que hoy es una realidad”.

Una obra compleja

La edil ribadense subrayó que “es una obra importante, que dio mucho trabajo y estuvo llena de complejidades, y viene ahora a mejorar la vida de las personas que viven en la villa, para los escolares, pero también para toda la gente de las parroquias que emplean este acceso como principal para la entrada en la villa”.

Freire Rancaño dijo que “todo el mundo va a notar un maravilloso cambio para bien. Será el caso de las niñas y de los niños que entrenan en el campo de fútbol de la vía, que ya no tendrán que verse sometidos a los peligros y estrecheces del camino y de falta de alumbrado en invierno, y en el caso de los peatones podremos andar sin tanto peligro por este espacio”.

Medio millón de inversión

La inversión ascendió a más de 500.000 euros en la reforma de la carretera, que discurre paralela al campo de fútbol Pepe Barrera, y del puente abierto este martes al tráfico.

Hasta el Puente de Feve se acercaron a supervisar la actuación el alcalde, Fernando Suárez, y los concejales de Obras, Medio Rural y Medio Ambiente, Mónica Freire, Marcos Villamil y Jorge Díaz.