RIBADEO

El PP acusa al gobierno de Ribadeo de no impulsar el reciclaje

Añaden la falta de limpieza de áreas recreativas y calles sin baldear

Elena Sierra, junto a un contenedor amarillo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Ribadeo, Elena Sierra, condena que “el gobierno del BNG de Ribadeo pase totalmente de las iniciativas de reciclaje”.

Así lo manifiesta por no participar en la campaña ‘Únete al reto de la Xunta de Galicia' con el objetivo de incrementar un 10% la recogida de residuos del contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) en distintos ayuntamientos gallegos.

Sierra explica que “la Xunta de Galicia lanzó una campaña de reciclaje con el fin de hacer un buen proceso selectivo del contenedor amarillo, lo que conllevaría la mejora del medio ambiente y de la economía circular; sorprendentemente, el gobierno del BNG pasa totalmente de estas iniciativas”.

Burela sí participa

La popular añade que “ otros ayuntamientos de la comarca, como Burela, participan en esta campaña y obtienen beneficios para sus ciudadanos en la recogida de basura. A mayores, el que mejor recicle obtendrá un premio en metálico para una asociación sin ánimo de lucro, es decir, para una asociación que trabaje para fines sociales”.

Sierra acusa al gobierno local ribadense de abandonar sus competencias en relación al medio ambiente: “a menudo podemos comprobar la falta de limpieza de las áreas recreativas, los contenedores sucios y la falta de baldeo de las calles, entre otros muchos ejemplos”.

Es hora de que Suárez sea un buen gestor

La popular considera que “ ya es hora de que el señor Suárez sea un buen gestor para Ribadeo y no desprecie, como es su costumbre, la colaboración de la Xunta de Galicia”.

El Grupo Municipal Popular insta, por lo tanto, al gobierno local a unirse a esta campaña con el objetivo de incrementar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks en Ribadeo.