RIBADEO

Mientras a ti no te da la vida, este vecino de Ribadeo tiene tres trabajos: este es su secreto

Juan Mª García: "Cuando te gusta algo lo haces de buena gana y contento, lo importante es hacer las cosas en positivo"

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay gente que nunca descubre lo que le gusta hacer en la vida pero también hay gente a la que la vida apenas le da para todo lo que le gusta hacer. Ese es el caso de Juan María García Cantalapiedra.

Tiene 62 años y ha sacado tiempo para ser afinador y restaurador de pianos, formador de afinadores, perito judicial en investigación de incendios, buzo profesional..., y voluntario de Protección Civil en su tiempo libre.

Mientras a ti no te da la vida, este vecino de Ribadeo tiene tres trabajos: este es su secreto

Las cosas fluyen

Explica Juan que "todo va surgiendo", pero él en principio es músico, "es su raíz". Luego el resto de opciones "fueron saliendo por afición, en algunos casos por profesión y en otros.., pues por ayudar a los demás".

Asegura que pese a lo raro que pueda parecer, todo el mundo puede ser afinador de pianos, siempre que tenga una audición sana, no hay que tener cualidades especiales pero requiere mucho trabajo, muchas horas y mantenerlo luego toda la vida.

Lo que no comprende, dice bromeando, es cómo se puede ser afinador de quesos. Lo que le suelen pedir las queserías son "cuerdas de piano para cortar los quesos".

En positivo

Fuera bromas Juan nos traslada el secreto para llevar adelante una vida tan completa y satisfactoria, consiste en hacer lo que te gusta con "buena gana y contento", porque "lo importante es hacer todas las cosas en positivo". Para él el problema en la vida "son los miedos y las depresiones".

Es el vivo ejemplo del aprovechamiento del tiempo, mientras a muchos de nosotros ese tiempo se nos escurre por las esquinas de la vida.

Temas relacionados