COVID

El alcalde de Cervo confirma que no hay ningún paciente de Covid-19 "grave" en el municipio

Alfonso Villares también señaló que el aumento de casos se debe a "un brote familiar"

Alfonso Villares, alcalde de Cervo

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El municipio de Cervo es uno de los tres ayuntamientos de la provincia de Lugo -junto a Viveiro y Chantada- que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia ha situado en el nivel medio de alerta como consecuencia de la incidencia del coronavirus, a causa de "un brote familiar", según ha informado el alcalde de la localidad, Alfonso Villares.

En declaraciones a COPE, Villares precisó que el brote detectado en su ayuntamiento se circunscribe a una familia, en la que han dado positivo "entre cinco y seis personas".

Aclaró que alguna de las personas infectadas ha experimentado "alguna sintomatología", pero de momento ninguna presenta un cuadro "grave".

En cuanto a la posible propagación del virus, precisó que se trata de un "núcleo cerrado", por lo que “es difícil que llegue a expandirse" por el municipio.

En ese sentido, Villares lanzó un mensaje de "tranquilidad" a la población de su ayuntamiento, pero también recordó la necesidad de seguir manteniendo las correspondientes medidas de seguridad para evitar nuevos contagios, porque a estas alturas es evidente que estamos ante "un virus que se mueve de un lugar a otro".