SUCESOS

El alcalde de Cervo reclama una Autoridad Portuaria para La Mariña Lucense

Espera tener más suerte con el nuevo presidente de Ferrol-San Ciprián, Indalecio Seijo

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, espera que La Mariña tenga más suerte con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cipirán, de la que tuvo hasta ahora: “durante estos años tuvimos muy poca suerte con las distintas presidencias del a Autoridad Portuaria".

Lamenta la nula inversión que realiza el ente en la costa lucense con la excusa de que desde Madrid sólo autorizan las obras e inversiones que se realicen en terreno de la Autoridad. En la práctica el único terreno en La Mariña que es propiedad de la Autoridad es el de los faros, ya que el muelle que utiliza Alcoa está actualmente en concesión a la empresa.

EXCUSAS

Según explica Villares “siempre se escudan en que no hay -siguiendo las directrices que tienen de Madrid- posibilidad de invertir dinero en zonas que estén fuera de la Autoridad Portuaria. Y claro aquí en la provincia de Lugo únicamente es la zona de los faros la que pertenece a la Autoridad y esa es la excusa que siempre se nos pone delante a los distintos representantes lucenses".

Aun así, espera que haya algún recoveco por el que invertir en nuestro territorio, aunque sea en las cercanías. En la reunión que mantuvo el otro día con el nuevo presidente -Indalecio Seijo- le transmitió la necesidad de buscar una forma de invertir: "habrá que buscar en las proximidades para invertir, siempre con el visto bueno de los distintos funcionarios estatales y que no pongan pegas".

AUTORIDAD PORTUARIA PARA LA MARIÑA NO PARA LA CAPITAL

El regidor cervense afirma que seguirá tratando con este presidente la necesidad de una Autoridad Portuaria propia para la costa lucense, pero para La Mariña, no para Lugo, pues "de aquí hasta Lugo hay muchísima diferencia y creo que cuando se hace esa reivindicación tiene que quedar muy claro que es para La Mariña de Lugo".

"Seguiremos pidiendo por ella, siempre conscientes de las dificultades, pero a ver si con este nuevo presidente se abre un nuevo escenario y podemos por lo menos abrir un diálogo y.., a ver adónde podemos llegar”, sentencia Villares.