RIBADEO

El ascensor del CEIP Gregorio Sanz empieza a funcionar después de tres meses de curso

El alcalde ribadense, Fernando Suárez Barcia, ha lamentado la "falta de coordinacion" entre instituciones

Instalación del ascensor situado en el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha manifestado su satisfacción por que el ascensor del CEIP Gregorio Sanz ya "ha sido dado de alta" y "está funcionando".

Se pone fin de este modo a una "desagradable situación de falta absoluta de coordinación" entre instituciones, según el regidor ribadense, que ha imposibilitado la utilización de este servicio por parte de la comunidad educativa del centro durante los tres primeros meses de este curso 2020-2021.

Asimismo, Suárez Barcia ha aprovechado para denunciar la "injerencia y manipulación política" que se dió por este motivo en los últimos meses, una actitud que "aborchonaría a cualquiera", en clara referencia al grupo municipal del Partido Popular.

El regidor ribadense ha asegurado, en este sentido, que el Gobierno local actuó "con la celeridad administrativa máxima y con absoluta diligencia" a pesar de que "la Xunta inició las obras sin contar con la correspondiente licencia" y de que "cambió varias veces la inversión a realizar".

Por este motivo, Suárez Barcia le ha recomendado a la Consellería de Educación que revise "todo el expediente", al mismo tiempo que se congratula de la inversión de unos 500.000 euros anunciada por la administración gallega en este centro de enseñanza, ya que "será la primera vez en 45 años que se acometan obras de envergadura" y les ha recordado "que presenten el proyecto y que pidan licencia, como es preceptivo en todos los ayuntamientos".