ALCOA

Alcoa invertirá 4,5 millones en el puerto de descarga de bauxita

La Autoridad Portuaria le concede permiso para una nueva tolva y cinta transportadora

Puerto de San Ciprián

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado esta mañana el visto bueno a la modificación no sustancial de la concesión C-434 titularidad de Alcoa en el muelle principal del puerto de San Cibrao.

El acuerdo permitirá a la empresa de aluminio la ejecución de unas obras que supondrán una inversión de 4,5 millones de euros en los terrenos que ocupa y que facilitarán la descarga de bauxita.

El proyecto consiste en la instalación de una nueva tolva y mejoras en las cintas transportadoras en el dique sur. La tolva facilitará la manipulación de bauxita en la descarga de buques a una línea de cinta con un sistema de aspiración de polvo.

Se instalará, además, una cinta transportadora capotada en la parte baja de la tolva que dará salida al producto hasta conectarla con la existente en el muelle.

El organismo de dirección de la Autoridad Portuaria ha valorado en esta decisión los beneficios que la ejecución de estas obras supondrán para uno de los tráficos más importantes, ya que en el balance desagregado del 2021 la bauxita lideró el ránking de mercancías con 4.144.643 toneladas movidas.

Toda mejora es buena

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan,considera positivo que la multinacional invierta en la planta mariñana, no sólo en la sección de aluminio. Explica que todo lo que implica el transporte de la bauxita necesitaba una mejora.